Cuando se trata de guardar nuestros alimentos adecuadamente surgen muchas dudas al respecto, mitos y costumbres.

Es muy probable que almacenemos incorrectamente los alimentos por la creencia de que "en el refrigerador se mantienen frescos y duran más tiempo" ¿cierto?. Puede que simplemente llegas de hacer tus compras y metes todo al refrigerador por costumbre, porque así lo hace tu mama y si ella lo hace es porque así debe de ser ¿o no?, si no es tu caso eres una de las excepciones porque a mi si me paso jejeje. 

Aquí hay 10 alimentos que NO deberíamos de guardar en el refrigerador:


1. Café

Cuando dejamos el café en el refrigerador absorbe olores y pierde su sabor. Se debe conservar en un lugar fresco y oscuro. Aunque también podemos almacenarlo en el congelador.

2. Jitomate

Este pierde su sabor y cambia su textura, dejándolos madurar en una canasta o contenedor fuera del refrigerador tendrán más sabor.

3. Papas

Al mantener una papa en el refrigerador se activa en almidón más rápidamente, lo que provoca una papa arenosa y dulce. En su lugar es recomendable guardarlas dentro de una bolsa de papel en un lugar fresco y oscuro como la despensa. Las bolsas de papel son mejores que las de plástico porque son más respirables y así la patata nos dura más tiempo.

4. Cebollas

Si ponemos la cebolla en el refrigerador tendrá humedad y eventualmente le saldrá moho. Es preferible guardarlas en un lugar fresco y seco, separado de las papas, porque cuando se almacenan juntas nos duran menos tiempo.

5. Pan

Se seca más rápidamente, al menos que sea pan de caja y lo utilicemos en los próximos días. Se debe de consumir en 4 días estando fuera y cortar cuando se vaya a comer, se debe congelar el resto y descongelar para consumirlo más tarde.

6. Miel

No es necesario guardarla en el refrigerador, se puede cristalizar y fuera se mantendrá por largo tiempo si la guardamos en un recipiente hermético.  

7. Albahaca

Se marchitan rápidamente en el refrigerador y absorberá los olores de la comida. Es mejor tenerla fuera en un vaso con agua fresca. 

8. Aceite de oliva

Se condensara y tornara como la mantequilla pero más dura, se debe guardar en un lugar oscuro.

9. Aguacate

Si quieres madurar los aguacates no los pongas en el refrigerador, envuelves en papel y colócalos en un lugar oscuro, si ya están maduros y aun no los vas a consumir, entonces si guárdalos en el refrigerador.

10. Ajo

Cuando se guardan en el refrigerador le comienzan a salir brotes y moho. Se deben guardar en un lugar fresco y seco.

Algunos parecieran bastante obvios ¿no?, pero en otros casos es muy común hacer lo contrario.

Ahora ya sabemos que no por refrigerar la comida significa que nos va  a durar más tiempo.

Comentarios

Relacionado