Hace algunos años era amante del huevo, me fascinaba comer claras de huevo fritas, me podía comer cuatro fácilmente. Un día rompí un huevo y encontré algo que me cambio completamente (ya se imaginaran). Desde ese momento ya no puedo comer huevo de ninguna forma ni revuelto, ni cocido, ni estrellado, ni nada.

A veces cuando lo cocinan se me antoja el olor, pero no se me olvida el horror que me dio.

He estado aprendiendo a preparar el tofu para que sepa rico, porque aceptémoslo, no tiene sabor y si no lo sabes preparar ni se antoja. Hace unos días estaba preparando el desayuno y me anime a probar el tofu a la mexicana, veía muchas recetas en internet pero la verdad no se me antojaba.

Mi sorpresa fue que sabe muy similar al huevo a la mexicana, si a ti te cuesta dejar el huevo te super recomiendo la receta, pruébalo y no te vas a arrepentir.

Img 2964

Ingredientes:
  • 1 bloque de tofu (yo use firme)
  • 2 jitomates
  • 1 trozo de cebolla (al gusto)
  • 1 chile serrano
  • aceite
  • sal
  • Curcuma si quieres darle color (yo no lo use)



Procedimiento:
  1. Destapa el tofu y escúrrelo, déjalo envuelto en unas servilletas de papel o de tela para que absorba la humedad.
  2. Pica la cebolla en cubos pequeños, pica el jitomate también en cubos. Pica el chile serrano.
  3. Pon un chorrito de aceite en el sartén y deja calentar, agrega la cebolla, el jitomate y el chile, sazona con sal. Yo deje que secara todo el caldo que suelta el jitomate porque no me gusta jugoso. Cuando le falte poquito, aparte el jitomate al rededor del sarten (como formando un aro o puedes sacarlo del sartén y agregarlo más tarde) agrega el tofu en el centro y sazona con sal, revuelve hasta dorar un poco o al gusto. Revuelve con el jitomate, los chiles y la cebolla, deja un par de minutos. Verifica la sal y listo.

Yo acompañe con tortillas, frijoles y mayonesa vegana casera. Super sencillo, rápido y puede engañar al paladar.




Comentarios

Relacionado