¡Una o dos porciones de vegetales de hoja verde al día pueden proteger al cerebro del deterioro mental ligado a la demencia y el Alzheimer!

La Industria de los jugos se ha vuelto bastante popular durante la última década porque es mucho más sencillo bebernos las verduras que ¡masticar, masticar y masticar! Varias historias del mejoramiento de la salud siguen recordándonos que la comida es nuestra medicina. Agregar hojas verdes a tu jugo o smoothie es una gran forma de tratar tu cuerpo con todas las propiedades saludables que estas nos ofrecen.

Healthy-609378 640

Las espinacas, col de Milán, col rizada y las hojas de mostaza ayudan a proteger el cerebro del deterioro mental

Nuevas Investigaciones en el Centro Médico de la Universidad de Rush están animando a la gente a realizar algo increíblemente fácil: agregar más espinacas, col de Milán, col rizada y hojas de mostaza a su dieta. Sus investigaciones han demostrado que una de las sorprendentes propiedades protectoras que tienen las hojas verdes es el de poder desacelerar el deterioro mental.

“Perder la memoria o las habilidades mentales son los más grandes temores de las personas al volverse viejos”así lo dijo la Doctora líder en investigaciones, Martha Clare Morris. “Debido a que el deterioro mental es la causa principal en enfermedades como Alzheimer y demencia, aumentar el consumo de vegetales de hoja verde puede ofrecerte una forma muy simple, no invasiva y accesible de proteger tu cerebro del alzheimer y la demencia.”

El equipo de investigaciones registró la dieta y habilidades mentales de más de 950 adultos mayores por un promedio de 5 años. Encontraron una disminución significativa en el rango del deterioro mental en los participantes que consumieron una mayor cantidad de vegetales de hoja verde. La cantidad no fue enorme, lo que es aún más sorprendente. Las personas que consumieron de una a dos porciones al día registraron la capacidad mental de una persona 11 años menor que aquellos que no comieron verduras de hoja verde.

Consumir de una a dos porciones de vegetales de hojas verdes al día te brinda la habilidad mental de una persona 11 años menor

Rocket-545381 1920

¿Por qué? Por la vitamina K. Esta vitamina ha demostrado ser capaz de desacelerar el deterioro mental. Los vegetales de hoja verde contienen mucha Vitamina K, Luteína, folato, y betacaroteno, esta mezcla de vitaminas ayudan a mantener un cerebro saludable.

“Nuestra investigación identificó algunos vínculos muy novedosos,” dijo Morris. “Ningún otro estudio había prestado atención a la vitamina K y su relación con los cambios en las habilidades mentales con el paso del tiempo, y sólo un número limitado de estudios habían encontrado cierta relación con la luteína.” Otros estudios habían vinculado el consumo de folato y betacaroteno con la disminución del deterioro mental.

Con las personas de la generación “baby boom” acercandose a la edad avanzada, existe una gran demanda pública de estilos de vida que puedan prevenir la pérdida de la memoria y otras habilidades mentales con la edad,” dijo Morris. “Nuestro estudio proporciona evidencias de que comer vegetales de hoja verde y otros alimentos ricos en vitamina K, luteína y betacaroteno puede ayudar a mantener el cerebro saludable para que pueda funcionar correctamente.”

El equipo de investigaciones también recomienda consumir muchas frutas y vegetales de colores brillantes. Si buscas una manera sencilla de añadir más vegetales a tu dieta, prueba con jugos y smoothies. Después de preparar tu cena favorita, agrega un puñado de hojas verdes y disfrútalo, agrégalas a tu sandwich, prepara una pequeña ensalada como complemento en la cena, o hasta puedes disfrazarlas en postres. Cualquier truco que tengas bajo la manga, ¡Come tus vegetales verdes!

Fuentes Incluidas para este artículo:

(1) www.sciencedaily.com

(2) www.universityherald.com

(3) www.examiner.com

Comentarios

Relacionado